Coussin vibrant fidget

¿Te suenan o has utilizado alguna vez un cojín de la marca Senseez? Son cojines divertidos y discretos pensados para que los niños y adolescentes, sobre todo con TDAH o hiperactividad, puedan relajarse y concentrarse mejor, ideales para la autorregulación. También permiten trabajar la integración sensorial, es decir, el proceso para tomar, organizar e interpretar información que se recibe del cuerpo y del mundo externo; y estimular el sistema propioceptivo, es decir, el sistema mediante el cual, el cerebro recibe la información sobre la posición y el movimiento de las partes del cuerpo entre sí y en relación a su base de soporte. Todo esto es gracias al dispositivo de vibración que tienen en el interior, pero también gracias a los fidgets, o lo que es lo mismo, materiales antiestrés, que le hemos añadido.


Esta actividad está especialmente indicada para niños con dificultades del procesamiento sensorial, con trastorno del espectro autista TEA o con déficit de atención e hiperactividad TDAH.



Para realizar esta actividad necesitarás:

★ El cojín Senseez para niños o adolescentes el modelo gris con capucha
★ El fidget Klixx
El collar mordedor Ark diente de tiburón (nosotros hemos utilizado el negro)
★ El fidget Boinks 
★ Los tubitos para morder Chewbuddy
★ El fidget Twiddle
★ El juego de enfilar de madera
★ Botones de distintos tamaños y texturas
★ Un cordón negro de unos 45 cm
★ Todo lo necesario para coser: una aguja, hilo gris y tijeras

baton à mordre

Para empezar hemos pasado los tubitos para morder Chewbuddy por los cordones del propio cojín Senseez. Uno de los tubitos es liso, y el otro con puntitos, ideales para los niños con una necesidad constante de morder o incluso como manguitos para el lápiz para facilitar la sujeción.

Fidget à tortiller

A continuación hemos cosido los fidgets (o materiales antiestrés) Klixx y Twiddle en el cojín de manera que queden bien fijados para que la persona pueda utilizarlos fácilmente. Los fidgets se pueden retorcer, estirar, apretar, etc. y se utilizan para tener ocupadas las manos como estimulación sensorial o también para canalizar el estrés y la ira.

Fidget boinks à pincer

Hemos cosido el fidget Boinks en el extremo inferior a la izquierda del cojín por la parte superior del fidget para que sea fácil de utilizar. Este fidget se utiliza desplazando la canica que se encuentra en el interior de la redecilla.

Bijou à mordre

Luego hemos añadido el collar de masticación en forma de diente de tiburón alrededor de la capucha, para que el niño pueda también ponérselo en el cuello. Estos collares están especialmente pensados para niños que tienen una fuerte necesidad de morderse la ropa, las manos, etc. pero de una manera discreta, ideales para la autorregulación y la concentración.

bouton à manipuler

A continuación hemos cosido los botones para dinamizar la exploración táctil de esta actividad.


perles à glisser

A continuación hemos enfilado los abalorios de madera por el cordón negro que hemos pasado por dentro de los bolsillitos.



¡Y este es el resultado! Un cojín de autorregulación Senseez totalmente personalizado gracias a los materiales antiestrés divertidos y variados.

Reseau Sociaux hoptoys hashtag


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad