¡Aprendo a cepillarme los dientes!



La salud bucodental es uno de los pilares esenciales de la salud de un niño, especialmente para los niños con discapacidades. De hecho, se traduce en un estado de bienestar físico, moral y social que no es en absoluto despreciable. Además, la respiración, la deglución, la masticación y la articulación son funciones orales que pueden ser particularmente perturbadas cuando el estado oral es deficiente. Sólo el cepillado regular de los dientes puede eliminar eficazmente la placa y garantizar una buena higiene dental. Es por eso que Hop'Toys le ofrece hoy en día una actividad que aumenta la conciencia sobre la salud bucal y le permite entender las técnicas de cepillado y sus usos.

Para realizar esta actividad, necesitas: 

La ficha para descargar 

Cepillo de boca x3

- Un puñado de judías blancas

- Pegamento

- Rotulador (que puedas borrar)





Primero, descarga la ficha "Aprendo a cepillarme los dientes" e imprímela. Coloca las judías para representar sus dientes. Pega las judías en cada diente. Este es un paso bastante laborioso y se debe realizar con precisión. Orienta y ayuda al niño.



Una vez que los dientes estén en su lugar, puedes colorearlos con un rotulador borrable. Estas manchas en los dientes simulan la presencia de caries y desechos orales.Explica al niño la importancia de evitar las bacterias, suciedad y azúcar para su higiene dental. Explica que es necesario cepillarse los dientes después de cada comida y cuidar su boca para prevenir enfermedades bucales.




Una vez terminadas las explicaciones, deja que el niño frote los dientes pequeños con su cepillo. ¡Oh, magia, los rastros de rotulador están desapareciendo! Esta observación visual pura permitirá al niño imaginar la idea y la importancia del cepillado dental, sus beneficios y cómo se practica.



Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad